Logo
Estratos S.A. es una empresa dedicada a la ejecución y diseño de fundaciones especiales y tratamientos geotécnicos para mejorar las condiciones geomecánicas y geohidráulicas de todo tipo de suelos y rocas.

Nace el año 1997 y es independiente de cualquier constructora, y pertenece a SITE S.A. empresa española con más de 30 años de experiencia en trabajos geotécnicos.

Estratos S.A. ha ejecutado una enorme cantidad de proyectos en los más variados ambientes (minería, energía, industria, edificación, obras civiles, etc.), implementando para ellos una amplia gama de soluciones tales como: anclajes postensados temporales y permanentes en todo tipo de suelos, desde gravas de Santiago hasta arenas del borde costero nacional; micropilotes en diversos formatos y para variados tipos de soluciones como, paraguas de sostenimiento, fundaciones especiales, como solución de entibación de suelos, entre otras, y para ello conociendo muy bien todas las posibilidades de aplicaciones que brindan este tipo de estructuras; pilotes de gran diámetro a modo de fundación y/o entibación; inyecciones de suelos para impermeabilización y/o consolidación, esto por mencionar solo algunas de las soluciones ofrecidas por Estratos S.A.

En síntesis, la experiencia nacional e internacional ha demostrado que tanto los anclajes como los micropilotes constituyen actualmente un medio seguro y controlado de sostener taludes en excavaciones profundas, sobre todo en presencia de construcciones vecinas y de un entorno complejo.

Estratos S.A. utiliza tecnología de vanguardia para satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Es por eso que para asesorar a nuestros clientes en sus proyectos, contamos con programas computacionales para el diseño y correspondiente simulación de sistemas de entibación y socalzado, estabilidad de taludes, anclajes y micropilotes. Por otra parte y para la ejecución de los trabajos, también contamos con variados equipos perforadores, gatos hidráulicos y sistemas de inyección especializados para este tipo de trabajos. Todo lo anterior para desarrollar y ejecutar proyectos técnica y económicamente óptimos apoyando con ello a nuestros clientes.

Estratos S.A. utiliza para el diseño y ejecución de sus trabajos, las especificaciones y recomendaciones de diversas normas, como son: El Post-Tensioning Institute USA (Recommendations for prestressed rock and soil anchors) del año 1996, la DIN (Deutsches Insitut für Normung) 4125, la DIN (Deutsches Insitut für Normung) 4128 para micropilotes inyectados, "Recommen- dations Clouterre 1991" que sirve de base para el diseño y ejecución de soluciones de reforzamiento de taludes como el soil nailing, la BS 8081 y del Eurocódigo EN 1537 (Executions of special work- Ground anchors) del año 1998. A nivel nacional, el aporte lo realiza la CDT, organismo dependiente de la CCHC, con sus "Recomendaciones para el diseño, ejecución y control de anclajes inyectados y postensados en suelos y rocas" del año 2001, donde Estratos tuvo su participación para desarrollar dicho documento.

Todo este conocimiento e infraestructura transforman a Estratos S.A. en el compañero ideal para resolver los requerimientos geotécnicos en sus proyectos de construcción, sin importar su tipo, ubicación geográfica o dificultad.